Cómo tener una piel sana y feliz

No es lo mismo una piel deshidratada que una piel bien hidratada, así como no es lo mismo una piel de una persona fumadora vs una persona no fumadora, o la piel de una persona que consume muchísimos refrescos y ultraprocesados, que la piel de una persona que bebe mucha agua y lleva una dieta consciente y balanceada.

Tampoco es lo mismo la piel de una persona que recibe sol de forma constante, a una piel que recibe muy poco sol. Como tampoco es lo mismo la piel de alguien que usa protector solar cada día y la persona que sólo lo usa cuando va de vacaciones.

Hay muchos factores internos (EJ. Genética) que tal vez no podemos cambiar, pero hay muchísimas cosas que podemos hacer para tener una mejor piel:

Estos son mis mejores cinco consejos para ayudarte a tener una piel saludable y feliz, centrándonos en cuidado de la zona de la ojera y de los hábitos que puedes adoptar:

  1. Descanso adecuado: El sueño es esencial para la salud general de la piel y especialmente para prevenir las ojeras. Durante el sueño, tu cuerpo se repara a sí mismo, y eso incluye la piel. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche y trata de establecer una rutina de sueño regular.
  2. Hidratación: Beber suficiente agua durante el día puede mejorar la hidratación de tu piel, y también puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. Deberías beber al menos 2 litros de agua al día, así que ¡Cómprate una botella de 2L para que te asegures de que sí te los tomas!
    Además, utiliza una crema hidratante o un suero específico para el contorno de ojos para mantener esa zona bien hidratada (Pero recuerda que sin beber agua, nada de lo que te pongas hará magia potagia)
  3. Alimentación saludable: Los alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes como los arándanos y las fresas pueden ayudar a mantener tu piel radiante y saludable. Incorpora a tu dieta frutas, verduras, proteínas magras, y grasas saludables como las que se encuentran en el aguacate y los frutos secos.
  4. Protección solar: La exposición excesiva al sol puede dañar la piel y empeorar tus ojeras y el aspecto general de tu piel. Usa protector solar con FPS50+ todos los días, incluso cuando esté nublado, y considera el uso de lentes de sol o gorra para proteger la delicada piel del contorno de los ojos.
  5. Evita el estrés: El estrés puede afectar tu piel de muchas maneras, incluyendo la aparición de ojeras. Encuentra maneras de reducir el estrés en tu vida diaria, como practicar técnicas de relajación, meditación, hacer ejercicio, o dedicar tiempo a tus hobbies favoritos.

Y por supuesto: Mejora tus hábitos de alimentación, evita ultraprocesados o comidas de cajita y mantente lejos del tabaco y el alcohol y notarás mucho más la diferencia.

¡Ahora ya sabes todo el cuidado previo al maquillaje! Así que nos vemos en la siguiente lección para ponernos manos a la obra!

AcademiaMUA
Scroll al inicio